Un delincuente muerto, dos agentes lesionados, cuatro secuestradores detenidos y un empresario rescatado, es el saldo que arrojó un operativo del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía Zona Norte ocurrido durante la tarde del miércoles, en el suroriente, poniente y sur de la ciudad.
Dos de los implicados en el plagio fueron mujeres, una de ellas menor de edad.
En entrevista, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, narró la forma en la que ocurrieron estos hechos que desataron una serie de enfrentamientos entre los delincuentes y los elementos estatales, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Todo inició cerca de las calles Villas del Solar y Júpiter, en las inmediaciones del Parque Acuático Anitas, donde familiares del empresario que había sido secuestrado, acudieron para pagar el rescate solicitado por integrantes de una célula delictiva.
Las víctimas habían sido asesoradas por los elementos ministeriales y se montó un operativo encubierto de rescate, sin embargo, los delincuentes notaron la presencia de los estatales dando inicio así al primer enfrentamiento, donde resultó lesionado un ministerial en un hombro.
Durante el intercambio de disparos, un elemento municipal sufrió de lesiones al ser embestido por los delincuentes, sin embargo, uno de ellos, fue acorralado en un campo de fútbol de una empresa maquiladora, donde disparó en contra de los uniformados.
Afortunadamente, los agentes lograron repeler la agresión a tiempo y dieron muerte al secuestrador, quien quedó tendido con el arma de fuego utilizada en la agresión sobre su mano derecha.
De ahí, la persecución se prolongó hasta la colonia Altavista, donde se aseguró una vivienda en las calles Magnesio y Amapolas, para finalmente trasladarse hasta una casa de seguridad de las calles Satevó y Santander, de la colonia Villas Residencial.
Ahí, se logró ubicar en el segundo piso al empresario secuestrado, escondido en un baño, procediendo de inmediato a la detención de los habitantes del inmueble, además de que se aseguraron vehículos y armas.
Se identificó como Javier Luján Montes, de 27 años, al secuestrador abatido durante el tiroteo, además de que se dijo que el empresario norteamericano de 53 años, fue privado de su libertad desde el pasado sábado 22 de junio.
Los detenidos fueron identificados como Alonso M. S., de 26 años de edad y Brenda Y. A., de 36 años, quienes eran acompañados por una pareja de menores de edad, quienes utilizaron a una niña para tratar de evadir a las autoridades.