Agentes preventivos lograron la detención de un menor que irrumpió en una tienda de autoservicio para robar varios artículos del interior del establecimiento.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la detención se realizó en las calles Oasis de Segunda de Uganda y De la Paz, en la colonia Pradera de los Oasis.
Los agentes, que realizaban un recorrido de vigilancia, se percataron que un sujeto salió de esta tienda de conveniencia cargando botellas de licor y cervezas.
Ante esto, los municipales le marcaron el alto, para someterlo a una revisión, notando que los candados de las cortinas metálicas de la tienda habían sido violentados.
El menor de 17 años de inmediato fue detenido y puesto bajo resguardo por los elementos de la SSPM, quienes aseguraron la mercancía robada por este ladrón.
En total fueron recuperadas dos botellas de licor, 12 latas de cerveza y unas pinzas, las cuales utilizó para dañar los candados de las puertas e ingresar a robar.
Previa lectura de derechos, el adolescente de 17 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo.
Hace unos días el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, anunció el reforzamiento en la vigilancia de centros comerciales y tiendas de autoservicio, para disminuir el delito de robo.