Mediante una llamada, estafadores se hicieron pasar por la Tesorera del Municipio y robaron casi 2 millones y medio de pesos. Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur, fue en febrero que presuntos estafadores se comunicaron con personal de Tesorería haciéndose pasar por la titular, donde indicaron que se habían comunicado por parte de la Auditoría Superior de la Federación y solicitaban el pago de unos convenios de adhesión que se encontraban vencidos. Se continúa con los trabajos de investigación en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de esclarecer los citados hechos, detener y procesar penalmente a los probables responsables.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante el mes de febrero, el Municipio de Hidalgo del Parral realizó una denuncia por el delito de fraude, luego de que fueran víctimas del desfalco de casi 2 millones y medio de pesos por parte de sujetos desconocidos.
Te puede interesar: Lo detienen por defraudar con más de 4 mdp a sus víctimas con supuestos ahorros para el retiro
Según informó la Fiscalía General del Estado zona sur, fue el pasado 07 del citado mes que se recibió una denuncia por parte del municipio de Hidalgo del Parral por el delito de fraude.
Dicha denuncia se encuentra asentada en la carpeta de investigación y corresponde a hechos ocurridos un día antes a la presentación de la misma, cuando sujetos desconocidos hicieron de las suyas.
Según el informe de la investigación ministerial de los hechos, se estableció que se recibió una llamada al teléfono de la Tesorería Municipal, indicándole al personal de dicha área que se comunicaban por parte de la Auditoría Superior de la Federación y solicitaban el pago de unos convenios de adhesión que se encontraban vencidos.
No obstante, en otra llamada, al parecer de las mismas personas, se exigió el pago de diversos suministros, indicándoles los motivos por los cuales se debía hacer el pago y las cuentas a las que debían hacerlo.
En una nueva llamada, una persona se hizo pasar por la Tesorera Municipal para autorizar los pagos por dichos rubros, lo que derivó en una afectación a las arcas municipales por 2 millones, 485 mil 210 pesos.
Por parte de esta Fiscalía de Distrito Sur, destacó que se continúa con los trabajos de investigación en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de esclarecer los citados hechos, detener y procesar penalmente a los probables responsables.
Publicado originalmente en El Sol de Parral