Autoridades municipales y estatales atendieron un total de 9 homicidios violentos perpetrados durante el pasado fin de semana, según información compartida por la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte durante la mañana del lunes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De esta forma, el total de asesinados en lo que va del mes de julio llega ya a 67, lo que representa en promedio de entre 3 y 4 homicidios cometidos por día en las diferentes calles, colonias y fraccionamientos de esta frontera.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, indicó que de acuerdo con los reportes presentados a la Agencia Estatal de Investigaciones, el viernes se cometieron 4 asesinatos, para el sábado fueron otros 4 y el domingo cerró con solamente un caso.
El único hecho violento del domingo fue el registrado en una bodega abandonada de la avenida Zaragoza, entre la calle Parral y el boulevard Oscar Flores, dónde fue encontrado el cuerpo de una persona asesinada y envuelta en cobijas.
Hace años este mismo lugar pertenecía a la empresa Casa Hernández y a una maquiladora de dulces, sin embargo lleva mucho tiempo abandonado, lo que lo hace el sitio favorito para mal vivientes y criminales, además de que es usado como basurero.
A su vez, algunos de los casos de mayor relevancia fue el asesinato de una mujer a manos de su esposo en el fraccionamiento Paseos del Alba, siendo ambos agentes de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Todo parece indicar que el responsable, identificado como Iván S. R., decidió acabar con la vida de su pareja en un arranque de celos, utilizando su arma de cargo para arrebatarle la vida.
De la misma forma, la madrugada del domingo, una mujer cansada por el abuso de su esposo decidió arrebatarle la vida de dos balazos, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Torres del PRI.
La homicida se identificó como Juana María N. S., quién aceptó haber cometido el crímen utilizando una pistola calibre 9 milímetros, la cuál fue asegurada por la SSPM en el lugar.