Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cinco hombres aparecieron asesinados este lunes en Juárez, con lo que sumaron 75 casos en el primer mes del año 2019.
Primero, los cuerpos de dos hombres con visibles huellas de tortura, maniatados y la cabeza cubierta con cinta canela, fueron tirados durante la tarde al poniente de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.
Vecinos dieron aviso a las autoridades cuando localizaron los bultos tirados en medio de un camino de terracería de las calles Octavio Paz y Otilio Montaño, frente a unas viviendas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en llegar para confirmar de qué se trataba de un nuevo ajuste de cuentas, por las características del homicidio, al estilo del narco.
Los ejecutados estaban cubiertos con dos cobijas, una en color café y otra beige con estampado floreado, sin embargo, no fue posible establecer las identidades de los dos hombres, solo se pudo apreciar que uno vestía una playera en color azul y un pantalón negro, mientras que el otro traía unos tenis rojos.
La escena del crimen fue ampliamente acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, para el levantamiento de evidencias, así como del testimonial de vecinos y posibles testigos presenciales.
Ya durante la noche, autoridades reportaron la localización de un cuerpo humano inerte, el cual estaba envuelto en una cobija floreada.
El hallazgo se dio en una zona de terracería, cercana al cruce de las calles Vistas de Yepachic y San Isidro, en el fraccionamiento Vistas de Zaragoza.
Del bulto sobresalían únicamente unos tenis con las suelas de color blanco.
Minutos más tarde, corporaciones policiacas reportaron la localización de dos hombres privados de la vida a balazos, en el fraccionamiento Las Haciendas, lugar donde habría resultado un tercer hombre lesionado.
Según vecinos, tipos armados llegaron hasta una vivienda, donde comenzaron a disparar en contra de dos hombres que se encontraban en el exterior.
Las víctimas cayeron abatidas al instante entre dos vehículos, sin que fueran identificadas hasta el cierre de esta edición.
Dicha escena del crimen se ubicó casi en la intersección de las calles Hacienda La Tapias y Hacienda de Santiago, del fraccionamiento referido.
Con este hecho de sangre se suman un total de 75 homicidios en el mes de enero, en 11 de ellos las víctimas fueron mujeres y además se localizaron tres osamentas, según lo dio a conocer la misma FGE.