Al menos un hombre muerto, un herido y un detenido, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre autoridades de Durango y Chihuahua, en avenida IV Centenario, ubicada al sur de la ciudad de Durango.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) su homóloga de Chihuahua solicitó el apoyo para la localización y posible detención de reos que se fugaron del Centro Federal de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez a inicios de este año.
Al iniciar un operativo en conjunto, sobre la avenida IV Centenario, a la altura de la colonia IV Centenario, los agentes intentaron detener el vehículo en el que se trasladaban por los menos tres personas, dos de ellos confirmados que corresponden a convictos fugados de referido penal.
Sin embargo, los tres atacaron con armas de fuego a los agentes, quienes al repeler la agresión mataron a uno de los reos, detuvieron a otro y un tercero que hasta el cierre de la edición no había sido identificado resultó herido.
El enfrentamiento provocó la movilización de las diversas agrupaciones de seguridad al sur de la ciudad capital, y esto se da una semana después que en operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, aprehendieran en su domicilio a Gerardo Sobernas Ortiz “G1”, operador financiero de Ismael “El Mayo” Zambada, quien es considerado el líder del Cártel del Pacífico.
Ambos hechos han generado entre la ciudadanía expectativa de inseguridad e incluso de varios rumores sobre enfrentamientos en diversas puntos de la ciudad.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Durango