Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de ocho mujeres han sido asesinadas en menos de dos semanas, por cuestiones relacionadas al crimen organizado, donde tres de ellas fueron colgadas en un puente en Cuauhtémoc, tres fueron degolladas en un tramo carretero de Madera y dos más fueron torturadas y asesinadas ayer en un predio en Villa López.
El primero de los casos se registró en Cuauhtémoc el pasado 20 de agosto, cuando fueron abandonados cinco cuerpos sin vida en un tramo carretero, donde un grupo de delincuentes dejó tres cuerpos colgados en un puente y una más en la carretera; fueron identificadas como Aidé Cristina Rascón, de 24 años de edad; Karely Meza Barraza, de 27 años; Laisa Acosta Martínez, de 20 años.
Según las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía Zona Occidente sobre este caso, es que una de ellas tenía una relación sentimental con un capo que radica en Nonoava y tenía la instrucción de reclutar féminas para que laboraran en el comercio de narcóticos en el municipio de Cuauhtémoc.
El segundo de ellos fue el día 29 de agosto, en la carretera que conduce de Madera a Temósachic, donde tres mujeres fueron asesinadas y abandonadas en la carretera, al lado de un mensaje de advertencia para un grupo criminal; todas eran originarias del municipio de Nuevo Casas Grandes, y fueron identificadas como Pamela Jaime Quiñónez, de 17 años, contaba con un reporte de privación de la libertad; Diana Jazmín Vidales, de 21 años de edad, quien tenía reporte de desaparición del día 23 de agosto; la tercera fue identificada como Aracely González Parra, de 20 años de edad, quien no contaba con reporte de desaparición.
En los primeros avances de la investigación, fue que las jovencitas estaban colaborando con un grupo de delincuentes de Madera, donde pasaban información al grupo contrario y al ser descubiertas, los criminales, pertenecientes al Nuevo Cártel de Juárez, decidieron atarlas y cortarles el cuello.
Asimismo, ayer por la mañana, en Villa López, dos mujeres fueron torturadas y asesinadas a balazos en un predio ubicado en la carretera que conduce a Coronado, donde elementos de la Fiscalía General del Estado como de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Las féminas que contaban con al menos 20 años de edad, tenían varias marcas de tortura, estaban semidesnudas y además tenían algunas lesiones relacionadas con impactos de armas de fuego, por lo que hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad de las víctimas que murieron en el lugar.
La Fiscalía Distrito Zona Sur realiza las diligencias necesarias que permitan esclarecer el homicidio de dos mujeres, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en la carretera López-Coronado.
Tras el hallazgo, se llevó a cabo el procesamiento de la escena y el aseguramiento de indicios, mientras que policías investigadores, analistas de información y peritos, bajo la conducción del agente del Ministerio Público iniciaron con las diligencias correspondientes a fin de dilucidar el hecho.
La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, Denuncia Anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a la investigación.