Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante las primeras horas del martes, el cuerpo de un hombre tirado y escondido debajo de un viejo sillón, movilizó a las autoridades policíacas al suroriente de la ciudad, justo en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Fundadores de América.
Sin embargo, al arribaron los agentes de la Policía Municipal fueron informados de que el crimen había sido cometido en una casa cercana al lugar del hallazgo, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el inmueble ubicado sobre la calle Senderos de Juárez.
Ahí encontraron manchas de sangre y todo parece apuntar que el hoy occiso fue atacado a golpes en una noche de parranda por dos “amigos”, quienes luego de quitarle la vida se lo llevaron arrastrando hasta el lote baldío arriba mencionado.
Por tal motivo, elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte resguardaron el inmueble para que peritos en criminalística procedieran al levantamiento de evidencias, mientras que de los responsables fueron detenidos y llevados a los separos de la agencia investigadora.
Cuerpo en Finca
Minutos más tarde, el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado tendido boca abajo en una finca abandonada de las calles Oro y Acacias, de la colonia Bellavista, a un costado del canal que atraviesa todo el poniente de la ciudad.
Se dijo que la víctima vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra y que al parecer había sido asesinado a golpes y con una pesada piedra que le dejaron caer sobre la cabeza.
Desafortunadamente en este caso no se reportaron personas detenidas, sin embargo los elementos de la FGE entrevistaron a los vecinos para tratar de determinar las posibles causas de este homicidio.
Ejecutado en taller
Dentro de un taller de reparación de suspensiones fue asesinado un hombre. El homicidio ocurrió ayer en el establecimiento ubicado casi en el cruce de las calles Félix Alfonso Lugo y José Reyes Estrada, de la colonia Fernando Baeza.
De acuerdo a la versión preliminar, la víctima habría sido el propietario del negocio, a quien se identificó extraoficialmente como Luis Iván Adame, de 40 años de edad.
Tras realizarse el reporte a las autoridades, a través del número de emergencias 911, al sitio acudieron tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como de la Fiscalía General del Estado, zona Norte, para realizar el acordonamiento de la escena y dar comienzo a las indagatorias.
Los elementos especializados en la escena del crimen buscaban evidencias que pudieran llevar a la identificación del agresor o agresores.
El cadáver de dicha persona fue trasladado al laboratorio del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizarle la necropsia de ley que determinaría la causa exacta de su fallecimiento.
Según información que trascendió en el lugar, la camioneta que habrían utilizado los sicarios, fue localizada por agentes policiacos a unas cuadras de donde se perpetró el ataque.
Dijeron que se trató de una camioneta marca Expedition color blanco, misma que fue asegurada de igual manera para buscar evidencias en la misma.