Matan a 4 ayer; uno frente a la Catedral

Desatan sicarios pánico en la zona Centro

Teófilo Alvarado y Héctor Tovar

  · jueves 10 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cuatro muertos y un lesionado es el saldo policíaco de la tarde del miércoles, en donde en uno de los casos, sicarios sembraron el pánico entre comerciantes y visitantes del Centro Histórico, en el primer cuadro de la mancha urbana.

Este terrible ajuste de cuentas ocurrió justo frente a Catedral, en las calles Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, a un costado del Mercado Reforma.

El hombre de complexión robusta fue abatido de varios tiros en pecho y cabeza, pero por fortuna ninguno de los disparos hizo blanco en personas inocentes, ya que a esa hora el lugar se encontraba lleno de peatones, automovilistas y ambulantes.

Agentes municipales fueron los primeros en llegar, sin embargo, no pudieron detener al responsable de esta nueva ejecución en el mero corazón de Ciudad Juárez, la Zona Centro.

Minutos antes, un fallido asalto en una recicladora del fraccionamiento Partido Senecú, dejó como saldo una persona muerta y otra más lesionada, en hechos ocurridos cerca del mediodía en Ciudad Juárez.

Los hechos fueron reportados poco antes del mediodía, cuando tres hombres armados ingresaron hasta el negocio ubicado en las calles Gómez Morín y Hacienda la Esperanza, del citado lugar.

En minutos, la negociación de compra-venta de metales fue resguardada por agentes de la Policía Municipal y la FGE, para proceder al aseguramiento de la escena del crimen y el levantamiento de evidencias.

Al arribar las autoridades encontraron a una persona sin vida y otra más con lesiones de consideración, por lo que se pidió la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte y una ambulancia.

Trabajadores informaron que todo se debió por un intento de asalto y que el muerto era el dueño del lugar, quien se opuso a entregar el dinero de las ventas, por lo que le dispararon a él y a otro compañero.

En un principio se manejó la versión de que éste había sido un ajuste de cuentas y que los sicarios atacaron a tres trabajadores, sin embargo, esta información fue desmentida por las autoridades.

El baleado fue atendido por paramédicos y llevado a recibir atención médica al Hospital General, mientras que el cuerpo del hombre sin vida fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.

Por el momento se desconoce el monto total de lo robado, por lo que las autoridades esperarán que sea puesta la denuncia correspondiente con el arqueo de la empresa que establezca si los atracadores pudieron llevarse el efectivo y cuánto fue lo sustraído.

Antes de que anocheciera, fue ejecutado un hombre en el cruce de las calles Poza Rica y Monclova de la colonia Acacias.

El cadáver quedó tendido junto a un automóvil, mientras sus agresores huyeron en otra unidad vehicular.

Durante la noche fue asesinado de igual forma a balazos, otra persona del sexo masculino, en la intersección de las calles Puerto Vallarta y Puerto de las Limas, en el fraccionamiento Puerto Castilla.

El cuerpo inerte quedó tendido junto a una barda de bloques, de donde lo levantó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo a su laboratorio a realizarle la necropsia correspondiente.