Martes negro; 8 homicidios

Cuatro en domicilio de la División del Norte

Teófilo Alvarado

  · miércoles 3 de abril de 2019

Ocho personas ejecutadas fueron localizadas ayer en Juárez, mientras otras cuatro resultaron lesionadas en intentos de asesinatos a balazos.

Durante la noche, cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes, fueron abatidos al interior de un domicilio, donde se localizó asimismo un altar a la Santa Muerte.

El primer caso del martes se suscitó en un domicilio ubicado entre las calles Prados de las Haciendas y Prados del Paraíso en la Colonia Urbivilla del Prado, donde resultaron una mujer y un hombre muertos.

La versión inicial es que el ataque contra la pareja se suscitó desde la noche anterior, pero los agentes acudieron hasta la mañana siguiente.

FOTO: Héctor Dayer

No fue identificado ninguna de las dos víctimas, aunque vecinos comentaron que no pasarían de los 30 años.

Al mediodía, fue privado de la vida asimismo un hombre, mismo que fue localizado en la colonia Tierra Nueva, casi en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Puerto de Palos.

Se dio a conocer, la ejecución se registró frente a una escuela secundaria, donde fue acribillado.

Residentes del área comentaron que la víctima se dedicaba a la venta de zapatos usados, por lo que no conocían que tuviera algún tipo de problema.

Se identificó al difunto sólo con el apodo de “El Negro”, quien contaría con entre 30 y 35 años.

Durante la tarde de ayer, se reportaron asimismo cuatro personas heridas con tiros de arma de fuego, en tres casos.

El primer caso de ese tipo fue el de dos hombres que fueron trasladados a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47 ubicada en la colonia La Chaveña.

Las personas fueron llevadas por particulares, a bordo de un auto marca Eclipse rojo que portaba placas texanas.

No se dio a conocer en qué circunstancias fueron lesionadas.

También, una mujer fue atacada con proyectiles de arma de fuego, en el pecho, donde en hechos ocurridos entre las calles Coahuila y Margaritas, de la colonia Colinas de Juárez.

También, un hombre fue casi asesinado, en el cruce de las calles Loma Azul e Iztaccíhuatl, en la colonia Eréndira.

La víctima viajaba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee azul, cuando fue perseguido y tiroteado.

El vehículo ensangrentado quedó estacionado en la entrada al rastro Municipal.

Al cierre de la edición, autoridades reportaron otro caso, donde hubo cuatro personas más ejecutadas, al interior de una vivienda ubicada en la colonia División del Norte, casi en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Martín López.

En el sitio se encontró además de los cadáveres, un altar ofrecido a la Santa Muerte.

Además, un hombre fue privado de la existencia, cuando se encontraba en la intersección de las calles Camboya y Costa de Marfil, de la colonia José Martí.

Se le identificó extraoficialmente como Moisés Hernández, cuyo cadáver quedó tendido junto a una camioneta de color oscuro.

TEMAS