Marchan por la búsqueda de una joven desaparecida

Aunque ya se puso la denuncia, dijo que no han recibido ninguna respuesta por parte de los agentes de la FEM

Héctor Tovar | Periódico El Mexicano

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Cualquier tipo de información, por favor, se proporcione al número de la Fiscalía 629-33-00, extensiones 56809 y 56832

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Familiares de Anabel Montañez, continúan con su incansable búsqueda por toda la ciudad, ante el poco interés que ha puesto la Fiscalía Especializada de la Mujer en torno a su caso, sin que hasta la fecha tengan conocimiento o noticia alguna de su paradero.

Ante tal desesperación, se unieron a la marcha realizada el pasado sábado en Samalayuca, contra la mina La Gloria, dónde portaron cartulinas con la fotografía y pesquisa de Anabel, por si algún poblador la ha visto o sabe algo de ella, de aviso a las autoridades.

Apolonio Montañez, su padre, platicó para El Mexicano los duros momentos que han vivido sin tener conocimiento de dónde podría estar su hija, si está viva aún o alguien le hizo daño, lo que acrecentar sus temores, al cumplirse una semana sin tener noticias de Anabel.

"Desde el domingo 27 se extravió, al salir de la maquiladora Foxconn Las Torres, pero ellos deben de saber algo, de tener alguna pista, a lo mejor alguien la subió a las afueras de la maquila a un coche", aseguró preocupado el señor Apolonio minutos antes de la marcha.

Aunque ya se puso la denuncia, dijo que no han recibido ninguna respuesta por parte de los agentes de la FEM, quienes solo se limitan a decirles que "van a investigar y van a investigar", pero no dan ningún avance en la desaparición.

Pidió que cualquier tipo de información, por favor, se proporcione al número de la Fiscalía 629-33-00, extensiones 56809 y 56832, ya que el tiempo es valioso para poder encontrarla sana y salva, porque aún confían en qué sea encontrada con bien.

Según la pesquisa emitida por la Fiscalía de la Mujer, Anabel cuenta con 33 años de edad, es originaria de Lerdo, Durango y el día de su desaparición fue vista por última vez a las 6:40 de la mañana cuando salía de ficha empresa maquiladora, ubicada al suroriente de la ciudad.

Además, mide 1.62 metros de estatura, pesa 60 kilogramos, es de tez trigueña clara, complexión regular, cabello castaño claro, ojos color café obscuro, cara ovalada, nariz recta y labios medianos.

Cómo seña particular tiene una cicatriz del dado derecho de la barbilla, lunares en la parte posterior del cuello y el día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla color azul, botas y chamarra en color negro, según datos proporcionados por familiares.

Lydia Granados, activista e integrante del Frente Eco-Social Paso del Norte, que por muchos años ha apoyado la búsqueda de mujeres en Ciudad Juárez, orientó a los familiares y les aconsejó seguir ellos mismos con la búsqueda y las indagatorias, como ha ocurrido en otros casos, donde las madres de las desaparecidas se han convertido en peritos y agentes ministeriales a la vez.

TEMAS