Tanto el Secretario de Seguridad Pública Municipal, como el Fiscal de Distrito y el Presidente Municipal, se contradijeron en la versión dada sobre el asesinato de un agente de Distrito Valle de la Policía Municipal en el Motel La Siesta.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El titular de la SSPM, Raúl Ávila, dijo en entrevista que el agente Juan Carlos O. H., festejaba un cumpleaños junto a su hermano y fueron atacados a balazos tras una riña que sostuvieron previamente con su agresor “en un lugar donde estaban divirtiéndose”.
“Estamos esperando los avances de la Fiscalía del Estado, lo que tenemos es lamentablemente el asesinato de un elemento de la corporación y su acompañante que era un hermano”, dijo.
Por su parte, el Fiscal Jorge Nava López, dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya un parentesco entre los dos hombres asesinados y que, al parecer, el agresor pudiera ser una persona cercana al entorno de la primer víctima.
“Hay buenos avances en cuanto a la investigación, hay un vídeo que se logra recabar dónde suceden los hechos y en el análisis de inteligencia se puede restablecer algunas particularidades del hecho dónde estaríamos presumiendo que hubo un intercambio de comunicación entre agresor y víctima, por lo que esto nos lleva a establecer que puede ser una persona cercana al entorno de la primer víctima”, dijo Nava.
Por su parte, el Alcalde Armando Cabada, confirmó que fue un solo agresor y que todo fue ocasionado por una discusión previa, causada por un accidente automovilístico, lo que derivó en el doble homicidio.
Actualmente, se está analizando el vídeo tomado de las cámaras de seguridad del motel, donde se aprecia el momento en que ocurre la discusión y posteriormente el ataque a tiros, el cual intentó repeler el agente Juan Carlos.