Elementos de la Guardia Nacional descubrieron en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, cuatro boas de la especie constrictor.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los reptiles provenientes de la Ciudad de México con destino a un domicilio en la ciudad de Chihuahua, fueron localizadas cuando guardias nacionales realizaban operativos para rastrear los envíos con mercancía o sustancias ilícitas.
El personal de la GN inspeccionó la caja de cartón y localizó los ejemplares de la vida silvestre con el nombre científico boa constrictor, aparentemente en buen estado físico.
Las cuatro serpientes no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia, además de que eran transportadas de manera inadecuada, sin considerar un trato digno y respetuoso a la fauna, violando lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.
Derivado de lo anterior, los ejemplares fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad para su resguardo y debido manejo.