Fue dictado auto de vinculación a proceso en contra del maestro de baile Diego Alberto N. F., por el delito de violación.
Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, fueron determinantes.
El imputado fue detenido el pasado 23 de octubre, en la colonia Morelos III, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Lo anterior se logró mediante orden de aprehensión que fue girada tras la denuncia de los hechos y a las pruebas.
La imputación en su contra establece que el día 29 de abril y a principios del mes de mayo, en el presente año, agredió sexualmente a una menor de 14 años de edad.
El detenido valiéndose de su autoridad académica, puesto que era su maestro de baile, realizó varias acciones en contra de la jovencita.
Tras acreditarse la probable responsabilidad de Diego Alberto N. F., el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió que enfrentara su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.