Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Karla Jazmín R. M. y Jorge R. T., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Octava y José Reyes Estrada, en la colonia Torres del PRI, se percataron que un sujeto le entregaba un arma de fuego a una mujer, quienes al observar la presencia de las unidades policiales abordaron una camioneta de la marca Lincoln, color blanco, modelo 2005, para luego emprender la huida a toda velocidad.
Generándose una persecución, la cual culminó en el cruce de la calle Hacienda de las Torres y Avenida De Las Torres, en la citada colonia, al momento en que el conductor se impactó contra el camellón al tratar de brincarlo, por lo que descendieron de dichos automotor para tratar de emprender la huida corriendo, siendo asegurados metros más adelante, localizándoles en el interior de la camioneta, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.
Cabe señalar que Jorge R. T. de 44 años, manifestó dedicarse a la compra-venta de armas de fuego, mismas que trae de los Estados Unidos a Juárez y que dicha mujer lo había contactado para adquirir el arma asegurada.
Mientras que Karla Jazmín R. M. de 29 años, refirió ser integrante del grupo delictivo “La Línea” y que estaba encargada de comprar armas para su grupo criminal.