Elementos de la Fiscalía Zona Norte y activos de la Agencia Estatal de Investigación, lograron recientemente la detención de 4 sujetos que formaban parte de una presunta banda de extorsionadores que delinquían en esta frontera.
Los 4 sujetos, que ya están vinculados al proceso penal, se encuentran internos en el Cereso 3 de esta ciudad y en espera de juicio oral.
La FGE señaló que este resultado se logró derivado de un trabajo de inteligencia coordinado y basado en indagatorias, entrevistas y análisis de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Recientemente, agentes del Ministerio Público expusieron ante el Juez de Control, conocedor de dos causas penales distintas, pruebas que relacionan a Carlos V. M., José Adrián T. H., Ulises Aldahir B. V. y Luis Joshua M. F., en el delito de extorsión agravada.
Los cuatro sujetos fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión y llevados ante la justicia.
El 31 de julio de 2024, fue detenido Carlos V. M., de 22 años de edad, quien fue vinculado al proceso el 6 de agosto de este mismo año.
La segunda detención relacionada, se registró el 5 de agosto de 2024 a José Adrián T. H., de 28 años de edad, vinculado a proceso penal el 8 de agosto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ulises Aldahir B. V., de 26 años de edad, presunto líder de la banda denominada “Los Aldahir”, fue detenido el 2 de septiembre y vinculado a proceso el 6 de septiembre del 2024.
Mientras que, Luis Joshua M. F., de 19 años de edad, fue detenido el pasado 30 de septiembre y vinculado a proceso penal el 4 de octubre.
Los presuntos se encuentran en prisión preventiva y son investigados por dos hechos en los que, mediante amenazas, exigían a sus víctimas 150 mil pesos a cambio de no hacerles daño a ellos, a sus familias o a su patrimonio.
El combate a los delitos de alto impacto se realiza en forma efectiva para llevar a quienes lastiman a la sociedad ante la justicia y resarcir el daño a las víctimas.
La FGE Zona Norte indicó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.