Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde y noche del pasado martes, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional, Fiscalía de Distrito y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron un nuevo cateo al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, dónde se inspeccionaron, de nueva cuenta, cada una de las celdas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Oscar Aparicio Avendaño, Comisionado de Seguridad, informó que en el operativo se localizaron 20 puntas hechizas, que fueron aseguradas por el personal de custodia, por lo que considero que todo estaba en orden al interior del centro penitenciario, ubicado en la avenida Barranco Azul.
Añadió que todo continuará de manera normal dentro del CERESO y los horarios de visita seguirán conforme a los establecido durante los días viernes, sábado y domingo, para que todas las familias puedan acudir a visitar a sus internos.
Recalcó que la supervisión y vigilancia habrá de continuar durante los próximos días, para garantizar que estás condiciones de seguridad sean permanentes, pero no informó si habrán de realizarse o no traslados de reos a otros penales del estado o del país.
La llegada de dos camiones foráneos al área de Aduanas la tarde del martes, causó preocupación entre algunos familiares de personas privadas de su libertad, al sospechar que pudieran llevarse a algunos internos, lo que hizo que llegarán preocupados a preguntar que era lo que estaba pasando.
"Disculpe, a ustedes les informaron algo, les dijeron que están haciendo?", preguntó una señora que iba acompañada por su madre y sus hijos, al mismo tiempo de que el personal de caseta del CERESO les aclaraban que todo era parte de los operativos que se mantienen al interior.
Por parte de la Fiscalía General del Estado, se dió a conocer que en los dos autobuses viajaban elementos de la Guardia Nacional que arribaron para relevar a sus compañeros que llegaron desde el 5 de noviembre para el primer cateo, además de que se iban a realizar otras revisiones.
Al mismo tiempo se pudo apreciar la llegada de agentes estatales y de la Fiscalía de Distrito, quienes vigilaban tanto el interior como el exterior del reclusorio, mientras se realizaban las inspecciones de celdas, principalmente en aquellas áreas consideradas como de alta peligrosidad.
Te recomendamos: