Todo parece indicar que la búsqueda de Lizeth Abril Burciaga Villalba llegó a su fin, luego de que esta mañana fuera encontrado un cuerpo inhumado de manera clandestina en una casa de la colonia Zaragoza.
Fueron elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, quienes realizaron las excavaciones en la vivienda de las calles Cristóbal Colón y Emiliano Zapata.
Esto como parte de la carpeta de investigación sobre la desaparición de la menor de 14 años de edad, quien había sido vista por última vez en el fraccionamiento Parajes de San José, al salir de la Secundaria Técnica 93.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo que fue encontrado en el área del patio con ayuda de un binomio canino, bajo una plancha de concreto, procediendo a trasladarlo a sus instalaciones.
Minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó la detención del supuesto responsable, esto en colaboración con los mismos agentes de la FEM, quienes están a cargo de las investigaciones.
El sujeto responde al nombre de Armando L. C., de 70 años de edad, quien es el dueño del inmueble donde fue encontrado el cuerpo de la menor y el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser investigado en torno a estos hechos.
Por el momento no se ha dado a conocer cómo fue que ocurrieron los hechos y la forma en que este sujeto contactó a la menor y después la llevó hasta su casa, en la colonia Zaragoza.
Sin embargo, de manera extraoficial se dijo que este sujeto había estrangulado a Lizeth y luego enterró su cuerpo en el patio de su casa, intentando cubrir su crimen poniendo cemento arriba.