Un adulto mayor de alrededor de setenta años identificado extraoficialmente como Don Santiago, fue localizado sin vida en su domicilio en la colonia Barrio Alto y su cuerpo era devorado por sus perros.
El fuerte olor del cuerpo en descomposición alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los animales, no les permitían el accionar a los agentes por lo que se requirió la intervención del personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), quienes trasladaron a los animales a sus instalaciones.
Fueron diez perros adultos los que trasladaron al RAMM y 15 cachorros, informó César Diaz, director de Ecología del Municipio.
“Se recibió el reporte que había ahí unos perros agresivos, eran diez adultos y quince cachorros y los adultos no permitían el ingreso de los agentes y ya se estaban de cierta manera, literal, comiendo al difunto, vecinos decían que era de la casa, era al interior de la casa y había olores bastante fétidos, que fue lo que alertó a los vecinos”, informó el director de Ecología.
Este hecho se registró en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Pípila, de la colonia Barrio Alto.
“Los grandes es complicado porque la ley dice que una vez que los mismos ya comieron carne humana, se les da otro tratamiento, se van a poner bajo observación, vamos a ver el comportamiento de los mismos”, mencionó.
“Y obviamente los cachorros, traen un cuadro de deshidratación importante también, se van a valorar, se les va a dar la atención médica y se dan en adopción”, añadió.