La tarde del viernes se hizo un llamado al 911 de vecinos de la colonia Lucio Blanco II que reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte y acudieron hasta las calles Aspálatos y Mandioca, dónde localizaron a un hombre con heridas de bala.
Sin embargo, en cuestión de minutos, el baleado murió y al arribar paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, dando aviso a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Agentes investigadores levantaron indagatorias con testigos presenciales, quienes les dijeron que el asesinado fue perseguido a pie por los homicidas desde cuadras atrás.
Aunque intentó salvar su vida, los pistoleros le dieron alcance en el cruce mencionado, dónde finalmente lo remataron al estar tendido en el pavimento.
Tras el ataque los agresores escaparon con rumbo desconocido, mientras que familiares del fallecido llegaron hasta el sitio para presenciar el cuerpo sin vida de su ser querido.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para su traslado y practicarle la necropsia de ley.
Este homicidio se da luego de que suroriente anunciaron el reforzamiento en las estrategias de seguridad durante la Mesa de Seguridad celebrada en el Centro de Respuesta Inmediata.