La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer la localización de dos menores que contaban con reporte de desaparición.
De acuerdo con la corporación, Armando Alexandro Salas Loera, de 12 años de edad e Iván Alberto Salas Loera, de 8 años, eran buscados desde el viernes 16 de junio.
Según se dijo, los hermanos habían sido vistos por última vez en su escuela y al salir ya no tuvieron conocimiento de su paradero.
"Los trabajos de búsqueda estuvieron a cargo de la Unidad de Ausentes de esta Fiscalía en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y personal del DIF Estatal", citó la Fiscalía.
Tras varias indagatorias y trabajo de inteligencia, los agentes descubrieron que los dos menores estaban siendo escondidos por su madre en otra vivienda.
Esto a pesar de que la señora había declarado que desconocía la ubicación de sus hijos Iván y Armando.
"Las investigaciones arrojaron que los menores de 12 y 8 años de edad, nunca fueron sustraídos de su escuela primaria, que estos aprovecharon un descuido de los encargados y se salieron para irse con su madre, con quien estuvieron en todo momento", dijo la misma Fiscalía.
Sin embargo se desconoce si la madre de los dos menores tendrá que enfrentar alguna responsabilidad por falsear declaración y mentir en el reporte de desaparición.