Un hombre identificado como Mario Alberto S. M., fue sentenciado a nueve años y siete meses de cárcel por los delitos de violación y violencia familiar, además fue condenado a pagar 54 mil 600 pesos para reparación del daño.
Derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, se dictó dicha sentencia.
Los hechos por los que fue sentenciado, ocurrieron el 15 de junio del año 2022, al interior de una vivienda de la colonia Los Alcaldes.
Donde por medio de la violencia física y psicológica violentó sexualmente a su ex pareja sentimental.
Derivado de las indagatorias a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se logró la detención de Mario Alberto S. M., mediante una orden de aprehensión.
Con base en las pruebas presentadas en su contra, se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que reconoció su responsabilidad penal.
Para que el Juez de Control dictara la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social, número tres.
Además de la prisión, tendrá que pagar 54 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño.