Por el delito de violación agravada cometida en perjuicio de una menor en esta ciudad, Felipe S.J fue sentenciado a quince años de prisión, en hechos que ocurrieron en noviembre del 2020 en un domicilio de la colonia Rancho Anapra.
En un Juicio Oral seguido en su contra, el Ministerio Público demostró de manera fehaciente que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Felipe S. J.
Su arresto fue en el mes de septiembre del 2021, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra, informó la Fiscalía General del Estado.
Además de la pena privativa de la libertad que purgará en el Cereso número 3, fue condenado por el Tribunal Oral a pagar la cantidad de 124 mil pesos por concepto de la reparación de los daños.
En otro hecho, Miguel Ángel V. M., fue declarado penalmente responsable de feminicidio agravado cometido en el 2021.
Con base en el caudal probatorio ofrecido por el Ministerio Público, se demostró que cometió el homicidio de Areli C. B., cuyo cuerpo sin vida fue localizado, el 21 de febrero 2021, en el Periférico Camino Real, de la colonia Siglo XXI, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico.
Miguel Ángel V. M., fue detenido a través de una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y se le inició el proceso penal.