Un hombre fue sentenciado a 100 años de prisión pues un juez lo encontró culpable del delito de violación agravada en perjuicio de dos niños; derivado de la investigación integrada por la Fiscalía de la Zona Norte, se determinó que José Antonio P. M. fue culpable del delito.
En el proceso de Juicio Oral, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba, estudios y análisis, los cuales fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional, emitiera el fallo condenatorio.
El delito se perpetró entre los años 2020 y 2021, según lo indica la indagatoria integrada por personal especializado, en un domicilio de la colonia Sierra Vista de Ciudad Juárez, donde el hoy sentenciado agredió sexualmente a las víctimas de 6 y 8 años de edad en ese momento.
Derivado de la denuncia en contra de José Antonio P. M. se ejecutó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 09 de junio de 2021.
Tras el cúmulo de evidencias científicas y pruebas técnicas expuestas por la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, se obtuvo la pena privativa de la libertad de un siglo.
Esta sentencia ejemplar, como la determinó la Fiscalía, contrasta con otras que, en caso contrario han causado inconformidad en las familias de las víctimas, por haber recibido penas de 6 años, lo cual se consideró muy poco tiempo para purgar por un delito tan grave.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, dijo que con este tipo de acciones “refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos”.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua