La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que a través de juicio oral, se consiguió una sentencia de 160 años de cárcel en contra de Francisco Javier D. P., por su responsabilidad en el secuestro agravado, cometido contra una pareja localizada sin vida en un hotel de esta frontera
A lo largo del juicio, el Ministerio Público de Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, presentó las pruebas basadas técnicas y científicas que demostraron de manera fehaciente que el ahora sentenciado participó en la privación de la libertad y posterior homicidio de las víctimas Karla Azucena L. R. y Carlos L.G.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los hechos en que la pareja fue privada de la libertad acontecieron el 05 de junio del 2018.
El ahora condenando estaba en compañía de diversas personas y condujo a las víctimas hasta un hotel ubicado en la zona centro de nuestra ciudad.
Luego de llegar a dicho hotel, al interior de una habitación, privó de la vida a la pareja con disparos de arma de fuego.
Luego de una profunda investigación, se obtuvieron datos de prueba y se consiguió que un Juez de Control girara una orden de aprehensión en su contra.
Dicha orden fue notificada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 31 de julio del 2021, en el interior del Cereso No. 3 donde permanece recluido por diversa causa penal.
El Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio y en la audiencia de individualización de sanciones, le dictó la pena privativa de la libertad que purgará internado en el Centro de Reinserción Social No. 3 de la localidad.