La Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de 484 libras de bolognia y 285 libras de queso en el Puente Pasó del Norte.
Este aseguramiento se logró durante las primeras horas del día del 27 de octubre, indicó la Patrulla Fronteriza.
Te puede interesar: Los asaderos de Villa Ahumada, los compañeros de los viajeros del desierto
El primero de los aseguramientos ocurrió a la 1:30 de la mañana, cuando fue detenido un hombre de 32 años originario de México, que cruzó en una camioneta pickup.
Al realizarle una segunda revisión encontraron los 44 rollos de bolognia mexicana escondida en la caja de herramientas y tapados con una cobija.
La bolognia fue asegurada y el conductor se hizo acreedor a una multa de $1,000 dólares, por intentar internar este producto.
A su vez, la segunda intervención se realizó a las 4:30 de la mañana cuando una ciudadana norteamericana de 43 años que iba en una camioneta SUV fue sometida a una segunda revisión.
En una revisión más minuciosa encontraron al interior de la unidad varías cajas tapadas con una cobija que tenían queso en su interior.
Ante esto, se aseguró el producto y se le entregó a la mujer una multa por $1,000 dólares, informó el CBP (Patrulla Fronteriza por sus siglas en inglés).
La leche, crema, nieve, mantequilla y varias clases de queso es restringido su uso en grandes cantidades por el Departamento de Agricultura.