Lo "machetearon" en asalto

Al no tener recursos para acudir a un hospital permaneció en su vivienda con las heridas abiertas y sin tratamiento médico

Héctor Tovar

  · jueves 9 de mayo de 2019

José Luis Hernández Gutiérrez, permanece en su cama adoleciendo de las heridas producidas con un arma blanca / Héctor Tovar

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un intento de asalto casi le cuesta la vida al señor José Luis Hernández Gutiérrez, de 49 años de edad, quien una mañana, cuando se disponía a ir a trabajar, fue "macheteado" por unos desconocidos, dejándolo herido de gravedad.

Fue hace una semana, cuando al salir de su casa, ubicada En la calle Vista del Rincón 7013-26, de la colonia Vista Los Ojitos, un grupo de jóvenes lo interceptaron pidiéndole todas sus pertenencias, pero, al oponer resistencia, fue golpeado y atacado con un filoso machete.

Al no contar con recursos para ser atendido medicamente, permaneció con las heridas abiertas y sin ningún tratamiento en su vivienda, por lo que sus vecinos comenzaron a pedir ayuda de los medios de comunicación, ante el temor de que su salud pudiera complicarse.

Paramédicos del cuerpo de Rescate atendieron días después al afectado

Además, aseguraban que el albañil también había sufrido de una herida de bala durante el atraco, por lo que urgía fuera valorado.

Luego de algunos días, el llamado fue escuchado finalmente por paramédicos del Departamento de Rescate, quienes acudieron hasta su vivienda para sanar sus heridas y estabilizarlo, además de que prometieron visitarlo periódicamente para estar al pendiente de su evolución.

"Él es albañil y sale todas las mañanas a buscar trabajo, su esposa tiene discapacidad por lo que él es el único sustento, fueron unos muchachos de entre 20 y 17 años los que lo machetearon y casi lo mataban y el solo quiere que los responsables le paguen los daños que le hicieron", dijo el señor Josué Gutiérrez.

Heridas que sufrió la víctima por los asaltantes / Héctor Tovar

Lamentablemente, por la seriedad de las heridas en piernas, brazos y manos, ahora tendrá que esperar un buen tiempo para volver a trabajar, por lo que piden ayuda de las autoridades y la comunidad, para poder salir adelante durante su recuperación.

Recostado en su cama, el señor Hernández Gutiérrez mostró las enormes heridas de hasta tres pulgadas, una de ellas en su mano izquierda, que por poco y le cortaba de un tajo uno de los dedos.

Ahora, agradece que sigue con vida, ya que, por un minuto, pensó que ese sería su último día, al recordar la saña con la que fue atacado, solo para quitarle lo poco que traía, porque su trabajo apenas y le da para sobrevivir.

Herida que sufrió con el machete que usaron los asaltantes para violentarlo

Por el momento, aseguran que no han detenido a ninguno de los responsables, quienes han sido vistos merodeando por la colonia y cercas del Camino Real, principalmente durante la madrugada y las primeras horas del día, cuando las personas se dirigen a su trabajo o a dejar a sus hijos a la escuela.