Un sujeto que responde al nombre de Giovanny R.C. fue detenido ayer luego de que sometió a un perro a maltratos y mutilación.
La persona quedo detenida por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de animales de compañía por acto de maltrato.
Efectivos de la Policía Municipal que realizaban labores de vigilancia en la colonia Moreno, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911.
A través de dicho llamado reportaron un caso de maltrato animal, en el cruce de las calles Hermanos Galeana y Ramón Rayón de la colonia ya mencionada.
Al acercarse al lugar del reporte, se entrevistaron con una mujer quien señaló a su hermano como la persona que momentos antes le había ocasionado una herida a su perrito.
Dicha herida se la ocasiono con unas tijeras a la altura de la oreja derecha, lugar en el que realizó un corte y arranco parte de la misma y por lo mismo de procedió a su arresto.
Previa lectura de derechos, Giovanny R. C. de 20 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.
Será la Fiscalía General del Estado quien se haga cargo de determinar la responsabilidad legal de este sujeto que aparece señalado como presunto responsable de dicho delito.