Policías municipales, realizaron el arresto de un joven, quien fue descubierto cuando trasladaba el cadáver de su amigo en la cajuela de su auto.
La detención, se llevó a cabo luego de que los oficiales que patrullaban la colonia Hidalgo, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Dodge Challenger, color rojo, modelo 2011, mostró una actitud evasiva al observar la presencia de las unidades policiales pasar junto a él, mismo que aceleró la marcha del automotor.
Motivo por el cual le marcaron el alto, dándole alcance en el cruce de las calles Tepeyac y Calzada del Río, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva se percataron que presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, así como rastro hemático en su ropa y manos.
Así mismo, al inspeccionar el auto localizaron en la cajuela el cadáver de un masculino de aproximadamente 35 años de edad, por lo que, al cuestionar al conductor del vehículo de lo sucedido, este manifestó que se encontraba con el ahora occiso ingiriendo bebidas embriagantes en un bar y al retirarse fueron abordados por varios sujetos quienes los agredieron a golpes, además de colocarle una soga en el cuello para asfixiarlo, perdiendo el conocimiento en ese momento.
Refiriendo que al despertar se encontraba encerrado en la cajuela de su auto, pero gracias a la palanca que se encuentra en el interior logró salir, para luego abordar el vehículo rumbo a su domicilio, sin percatarse que en la cajuela se encontraba el cadáver de su amigo.
Previa lectura de derechos, Litsson P. R. de 28 años, originario de Cuba, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra las normas de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres y restos humanos, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para determinar el grado de participación en dicho homicidio y/o dar con el paradero de los responsables.