Un Juez dictó una condena de 45 años de prisión para un hombre que fue encontrado culpable de acuchillar hasta la muerte a su ex pareja y dejar lesionada a la hija de ella, en hechos ocurridos en el año 2022.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, cuyos agentes estuvieron a cargo de las investigaciones en torno a este lamentable caso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Pedro C. A., es el nombre del sentenciado, quien enfrentó los cargos de feminicidio agravado, feminicidio en grado de tentativa y lesiones, según lo informó la FEM durante la tarde de este martes.
“Ante las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso penal, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado”, citó la Fiscalía.
El acusado aceptó su responsabilidad penal en el caso donde según la carpeta de investigación el 15 de diciembre del año 2022, Pedro agredió con un arma punzo cortante a su ex pareja sentimental y a la hija de la misma, tras sostener una discusión y pelea.
El sujeto les ocasionó lesiones en diversas partes del cuerpo, cuando se encontraban en el exterior de un supermercado ubicado en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro, siendo detenido en flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Después fue puesto a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y formuló imputación en su contra, pero tres días después de que se registró la agresión, falleció su ex pareja sentimental a consecuencia de las múltiples heridas.
“El Órgano jurisdiccional analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la sentencia que Pedro C. A., purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3”, agregó la FEM en un comunicado.
Además de los 45 años tras las rejas, esta persona tendrá que pagar la cantidad de $1 millón 650 mil pesos por concepto a la reparación del daño, para cubrir los gastos médicos de la hija de la fallecida, quien logró sobrevivir afortunadamente.