Las más recientes lluvias que se dejaron sentir en la ciudad dañaron algunos botones de pánico del Corredor Seguro de la Zona Centro, según lo dio a conocer Verónica Corchado, titular del Instituto Municipal de la Mujer.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sin embargo, ya se les ha estado dando mantenimiento para que vuelvan a su total funcionamiento, sin especificar el número total de botones de pánico dañados.
En total, son 12 los puntos de auxilio que se encuentran instalados en lo largo y ancho del primer cuadro de la ciudad, los cuales están enlazados en tiempo real al Centro de Respuesta Inmediata 911, desde donde son monitoreados las 24 horas del día.
Verónica informó que anteriormente, estos botones de pánico eran vigilados “manualmente” por personal asignado exclusivamente para su revisión y monitoreo, pero con las nuevas adecuaciones al CERI, ahora están conectadas a la nueva red de videovigilancia con la más alta tecnología.
Insistió que de esta forma, se garantiza un mejor funcionamiento y respuesta inmediata en caso de alguna emergencia, ya que constantemente están siendo monitoreados.
Este proyecto fue ideado y puesto en marcha a finales del 2018 por el Alcalde, Armando Cabada y además de contar con un botón que lanza una alerta con ubicación GPS al CERI, también cuenta con cámaras de videovigilancia, micrófonos, puestos USB para cargar celulares y conexión Wifi gratuita.