Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos los cuales tenían en su poder un fusil de asalto calibre .223 y 19 envoltorios de cristal, los detenidos al momento de ser capturados llevaban el arma oculta en un costal de comida para perro.
La intervención de los municipales se llevó a cabo cuando realizaban labores de vigilancia en la colonia del Kilometro 29 donde atendieron un llamado en donde reportaron a dos personas vendiendo drogas en el cruce de las calles Vía del Central y Batalla Tierra Blanca.
De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho cruce en donde localizaron a dos sujetos que reunían las características proporcionadas, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les aseguraron a quien fue identificado como José Ernesto G. L. de 32 años, un costal de comida para perro, el cual contenía en su interior un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.
Mientras que a su acompañante de nombre Carlos Omar B. F. de 18 años, le localizaron en la bolsa del pantalón 19 envoltorios de cristal, por lo que procedieron a su arresto.
Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea dedicarse a la venta de dicha metanfetamina y que el arma de fuego la entregarían a otro sujeto.
Previa lectura de derechos, José Ernesto G. L. de 32 años y Carlos Omar B. F. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.
Te recomendamos: