Nueve personas en situación de movilidad (migrantes) han llegado hasta el momento al Hospital General para recibir atención médica, luego del conato de incendio que se registró en el Instituto Nacional de Migración (INM) la noche del lunes.
Fuentes al interior del nosocomio informaron que han llegado siete ambulancias con el traslado de los pacientes en nosocomio.
Ante esta situación, fue declarado el Hospital General en código rojo, de acuerdo a un oficial de seguridad quien le comentó a un paciente particular que iba a atenderse.
Fuentes de Protección Civil confirmaron 37 personas fallecidas y 28 lesionados, luego del incendio al interior del Instituto Nacional de Migración.
Se dio a conocer que la mayoría de las personas lesionadas llegaron con quemaduras de tercer grado.
Otros lesionados fueron trasladados a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 6 y 35.
Las unidades de la Cruz Roja entran por la calle Fernando Montes de Oca para ingresar al área de urgencias del Hospital General.
Más de 15 ambulancias se encontraban al exterior del INM en espera de trasladar a personas en situación de movilidad a recibir atención médica en alguno de los hospitales públicos de Ciudad Juárez.
Fuentes del área de paramédicos refieren que de los heridos, cinco o seis iban en condición muy crítica ya que presentaban quemaduras de tercer grado.