"El fentanilo que se incauta aquí en Ciudad Juárez viene de Sinaloa y Michoacán, ni siquiera el 10 por ciento se queda en Juárez", señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz.
El titular de la corporación indicó que en los últimos días se han estado asestando golpes certeros a varios narcomenudistas que comercian con esta droga en la ciudad.
Señaló además que el porcentaje que se queda en esta frontera de dicha droga es muy bajo y lo que los narcotraficantes buscan es llevarla a Estados Unidos.
"No se puede dar un dato exacto de qué porcentaje se queda en la ciudad, pero sí nos queda claro que es un porcentaje muy bajo y aquí no se fabrica ese tipo de drogas", agregó.
Señaló además que gracias a la oportuna intervención de los agentes de los diversos grupos de reacción es como se han logrado varios aseguramientos de dicha droga.
La tarde de ayer, la corporación lanzó un alertamiento donde invita a la ciudadanía a evitar el consumo de dicha sustancia por los graves daños que ocasiona a la salud.
Se difundió una lista de síntomas que son los que puede presentar una persona cuando consume dicha droga y puede llegar a la sobredosis.
Algunos de estos síntomas son depresión, episodios de llanto, ideas de suicidio, cambio de comportamiento, ansiedad y alucinaciones.
Dentro de las afectaciones que tiene en la salud se encuentra somnolencia e inconsciencia, respiración lenta, disminución de la frecuencia cardíaca, disminución de la presión sanguínea, dificultad para concentrarse e incluso una muerte instantánea por sobredosis.
Según el comunicado de la SSPM esta droga es cincuenta veces más fuerte que la heroína y cien veces más potente que la morfina, por lo cual es altamente adictiva, generando esto desde el primer consumo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que mantiene vigente su compromiso en combatir el delito del narcomenudeo y evitar con ello la circulación de esta droga en la ciudad.