Autoridades de todos los niveles de gobierno, manifestaron hoy que se está solicitando la colaboración de la población para denunciar al 9-1-1 cualquier dato que los lleve a localizar y detener a los responsables, lo anterior en relación a los hechos de anoche en una sala de cine en Gran Patio.
Tras el estallido de un aparato explosivo, de fabricación casera, en un centro comercial de esta ciudad , las corporaciones de seguridad implementaron un operativo conjunto que busca la localización de los responsables.
Se pretende además evitar que se vuelvan a presentar este tipo de actos de intimidación y agresión hacía la población en general.
Desde los primeros minutos del suceso, ayer a filo de las 22:00 horas, los servicios de emergencia fueron alertados por medio del 9-1-1, y la Policía Municipal llegó como primer respondiente para la verificación del incidente.
Tras asegurar el área y desalojar a los visitantes de la plaza comercial, fue desplegado personal especializado de la SEDENA, para verificar que los artefactos encontrados no representaran un peligro mayor para las personas que estaban en el lugar.
La Fiscalía General del Estado fue la encargada de hacer el aseguramiento de la escena, e iniciar una investigación para rastrear a los responsables de este hecho que busca atentar contra la población en general.
La Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de toda la tecnología de Plataforma Centinela y de los grupos especiales para coadyuvar en las investigaciones.
En estos momentos se analiza la información recabada para identificar y garantizar que los responsables de estos actos sean presentados ante la justicia y evitar sobre todo que la población sea atemorizada.
Hacemos un llamado a la valiente y decidida participación de la comunidad para que reporte al 9-1-1 cualquier dato que pudiera dar con la identidad y ubicación de los responsables.