Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una supuesta "limpia" de vendedores de cristal, es la que ha dejado los 31 asesinatos perpetrados en marzo hasta la mañana del domingo en Ciudad Juárez, la cual es resultado de la alianza del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Nuevo Cártel de Juárez en esta frontera y todo el estado de Chihuahua, según información extraoficial.
Este pacto también habría sido el responsable de los más recientes ataques contra la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado en diferentes municipios de la región, que han cobrado la vida de por lo menos tres estatales en los últimos días, así como la de dos mandos preventivos, entre ellos el comandante de Inteligencia, Adrián Matsumoto Dorame.
Tan solo durante el día sábado, cuatro personas fueron asesinadas al suroriente y poniente de la ciudad, tres de ellos en un puesto de machitos de la Lucero y Ramón Rayón, mientras que otro más fue sorprendido comiendo unos tacos en Rancho Anapra.
Para la mañana del domingo, el cuerpo de un hombre colgado de una portería de futbol, fue localizado sobre los campos ubicados en las calles Puerto Tarento y soneto 158, frente al CBTIS 270.
En un perfil de Facebook denominado NCDJ 727, se alertó desde febrero sobre esta "limpia" y ataques a corporaciones, siendo firmados los mensajes por ambas organizaciones delictivas, que buscan hacer frente al Cártel de Sinaloa, principalmente en la región serrana.
"Primer aviso, ciudadanía la cosa no es con ustedes, venimos a acabar con todos los cristaleros encargados de distribuir su chingadera en el estado, ya no queremos el cristal aquí está acabando con las familias. A todos los vendedores que se sientan protegidos por estatales y ministeriales ábranse antes que empiece la masacre, su pinchi gente no va a responder por ustedes no nos vamos a tentar el corazón con ninguno, Aparicio ya tenemos las cajas de madera listas a tus elementos que andan de preguntones, ya les perdonamos varias y quieren seguir jugándole al verga, somos más de mil elementos altamente entrenados para matar recién llegados a Chiwas, con el objetivo de limpiar el cochinero que dejaron los Arzola y esa bola de mugroso, ya estamos completos trabajando en conjunto con la vieja escuela", cita a el mensaje firmado con las siglas CJNG Y NCDJ.
Por el momento todas las corporaciones se encuentran en alerta y en guardia ante cualquier posible atentado, incrementándose los patrullajes con apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
En días pasados, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, atribuyó esta alza en los hechos de sangre, a las disputas que mantenían las pandillas de “La Línea”, “Aztecas”, “Artistas Asesinos” y “Mexicles” en Juárez, sin embargo, con la llegada del Cártel de Jalisco se teme que estas se recrudezcan.