Liberan agente de tránsito acusado de doble asesinato

No hay pruebas que lo incriminen

El Mexicano Online

  · domingo 30 de diciembre de 2018

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La mañana del domingo fue Dada a conocer la liberación del agente de la Dirección General de Tránsito Municipal que había sido responsabilizado de una doble ejecución ocurrida en las inmediaciones de la colonia Juanita Luna.

En aquella ocasión la Secretaría de Seguridad Pública Municipal responsabilizó, mediante un parte informativo, al elemento vial de nombre Christian Adrián Huerta Morales. Según la corporación, el agente había sido plenamente identificado por testigos presenciales de los hechos ocurridos en las calles Óscar Aguilar Urbina y Francisco Escárcega.

Además, de que la camioneta que tripulada, una Jeep Grand Cherokee en color negro, cumplía con todas las características dadas por los mismos vecinos, los que, según la SSPM, lograron ver que estaba sucia y tenía dibujado un signo de "gato" en la parte trasera.

Con todos estos señalamiento, tras 48 horas, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte y el Ministerio Público, no logro comprobar su responsabilidad en la ejecución de los dos hombres, por lo que el uniformado fue puesto en libertad.

De igual forma, las investigaciones y exámenes de balística practicados a las armas que portaba el agente, así como a las municiones, arrojaron que no fueron utilizadas en dicho crimen, por lo que no hubo delito que perseguir.

Por su parte, Huerta Morales, logró comprobar que el día y la hora de los hechos, el se encontraba en otro lugar, por lo que técnicamente fue imposible que el haya participado en el tiroteo.

Para variar, los testigos no lograron reconocer al inculpado durante el carro en la Fiscalía General del Estado, por el contrario al comunicado de la Policía Municipal y que fue emitido a todos los medios de comunicación. Irónicamente, para seleccionar medio día del domingo, la Dirección General de Tránsito Municipal no tenía conocimiento que Christian Adrián Huerta Morales había sido puesto en libertad, espero su vocero, José Luis Sánchez, indicó que de ser así, no hay razón para que se le niegue su reingreso a filas, a menos que Contraloría del Municipio disponga lo contrario.