Liberan a presunto asesino de una mujer en Kilómetro 20

Versiones en el lugar de los hechos señalaron que la mujer se dedicaba a realizar actos de santería

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · martes 2 de julio de 2024

Foto: SSPM

Luego de que se agotará el plazo legal de las 48 horas iniciales de la investigación, Carlos Gabriel C.R., presunto asesino de una mujer, fue liberado bajo reserva de ley por el ministerio público de la Fiscalía de la Mujer.

Los hechos se presentaron en un domicilio de la colonia Kilómetro 20, lugar en el que Gabriel golpeó en varias ocasiones a la mujer con un bate de béisbol en la cabeza, golpes que generaron la muerte de la mujer.

Versiones en el lugar de los hechos señalaron que la mujer se dedicaba a realizar actos de santería, e incluso en la casa donde se registró el crimen la mujer recibía a personas que requerían de sus servicios.

Foto: SSPM

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

De acuerdo con las mismas versiones de los vecinos del lugar, la señora, que era conocida como "la tía", involucró al hijo menor del presunto homicida en un rito tipo santero y esto fue lo que detonó el enojo de Gabriel C.R. quien terminó asesinando a la mujer la madrugada del pasado domingo.

La autoridad ministerial no ha negado ni confirmado dichas versiones y han señalado la declaración de Gabriel C. R. como reservada hasta en tanto no se agote la indagatoria inicial.

Este martes, la encargada de comunicación social de la Zona Norte de la FGE envió una ficha informativa en la que detalla la situación jurídica del presunto responsable y confirma que la investigación sigue abierta.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El comunicado enviado por Gabriela Cota señala lo siguiente:

"Una vez agotado el plazo inicial de 48 horas, Carlos Gabriel, C. R., fue liberado bajo reservas de ley.

A través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, continúa la integración de la carpeta.

Las primeras indagatorias señalan que se trató de un hecho registrado en legítima defensa, lo que se confirmará a través de las indagatorias pertinentes", concluye la ficha informativa.