Liberan a oficial de Policía Municipal que dio muerte a presunto ladrón

El oficial disparó contra un presunto asaltante la tarde del pasado domingo, luego de que dicho sujeto había despojado de sus pertenencias a una mujer de la misma colonia

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 28 de agosto de 2024

FOTO: Archivo | OEM

La noche del martes fue liberado el oficial de la Policía Municipal que dio muerte a un presunto ladrón el pasado domingo en la colonia Pablo Gómez.

El agente, identificado como Carlos D. Z., de 28 años de edad, permaneció sujeto a investigación desde la noche del pasado domingo, cuando fue puesto a disposición del grupo especializado de delitos contra la vida de la dependencia estatal.

El oficial disparó contra un presunto asaltante la tarde del pasado domingo, luego de que dicho sujeto había despojado de sus pertenencias a una mujer de la misma colonia.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Luego de que el oficial y un compañero de trabajo llegaron al sitio donde se cometió el asalto, iniciaron con un recorrido y ubicaron al presunto delincuente varias cuadras más adelante.

Luego de ubicarlo, se inició con una persecución a pie, logrando el presunto asaltante ingresar a una vivienda, sitio en el que el oficial le dio alcance.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Luego de tratar de asegurarlo, el presunto asaltante trató de agredir al oficial de la SSPM, quien hizo uso de su arma de cargo y le disparó al presunto delincuente, quien perdió la vida en el lugar.

Horas más tarde, el oficial fue puesto a disposición del ministerio público del fuero común a efecto de que se iniciara con una carpeta de investigación, misma a la que le dio seguimiento el personal del grupo de delitos contra la vida.

El vocero de la SSPM, Adrián Sánchez, señaló que dentro del término de las 48 horas que fijo el MP, se acreditaron las excluyentes de responsabilidad basadas en el cumplimiento de un deber y la legítima defensa, motivo por el cual el oficial fue liberado.