Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de presentación de Erika Fabiola V.G., quien se identificó como la propietaria del asilo que fue reportado como clandestino, misma que quedó en libertad tras declarar ilegal su detención.
Durante la audiencia, el juez de control determinó que no hubo suficientes elementos para decretar la legal detención de la mujer que se identificó como propietaria del asilo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Fue este jueves cuando la agentes del Ministerio Público presentaron a la mujer ante el juez, buscándola acusar del delito de omisión de cuidados en una vivienda que funcionaba como asilo para adultos mayores de manera clandestina.
El personal de la Fiscalía Zona Centro, adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia, la puso a disposición del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la noche de ayer miércoles 27.
Los hechos ocurrieron en una vivienda que funcionaba como asilo, ubicada en la calle Lerdo de Tejada y Américas de la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua, denominado "Santa Valdivia".
En ese lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron un reporte en el que se daba a conocer la falta de alimentación y de cuidados de salud a quienes eran ahí asistidos.
Por lo que se dio aviso a Protección Civil y Cruz Roja, cuyos elementos ingresaron a la casa, en donde rescataron a un hombre de 54 años de edad en situación de discapacidad y dos masculinos más, de 78 y 89 años de edad, quienes se encontraban solos.
Dos horas y media después, llegó quien indicó ser la dueña del lugar, motivo por el que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de omisión de cuidados, quedando en libertad este mediodía.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua