Luego de concluida la jornada electoral del pasado domingo, las dependencias policíacas y de persecución del delito dieron a conocer detalles de algunas de las personas que fueron detenidas por su presunta participación en delitos electorales.
En el primero de los casos, se informó sobre la situación jurídica del joven Erick Iván E.P., quien fue sorprendido por elementos policíacos cuando compraba votos en una zona cercana a una casilla del Mezquital, mismo que fue consignado ante el MP de la Fiscalía Estatal.
Dicha persona fue puesta en libertad bajo las reservas de ley, toda vez que no se pudo comprobar de todo el presunto delito que cometió; sin embargo, la indagatoria está abierta y a la espera de mayores elementos para proceder en su contra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"No quiere decir que esté libre de responsabilidad, se liberó bajo reserva de ley y se continúan con las investigaciones, más adelante informaremos la conclusión de las mismas", señaló Gabriela Cota, vocera de la dependencia.
En el otro de los casos, el pasado domingo se sorprendió a una mujer con una fuerte cantidad de dinero en las inmediaciones de la colonia La Cuesta.
De acuerdo al informe de la SSPM, la mujer había sido denunciada por unos ciudadanos que observaron cuando la joven mujer ingresó a un domicilio y ya la estaban esperando otras personas.
Ya fuera del domicilio, y al ser observada por agentes municipales, la mujer se puso nerviosa y salió corriendo, motivo por el que fue detenida y al ser revisada en sus pertenencias, se ubicó una cantidad considerable de dinero que traía en varios sobres de color amarillo.
De acuerdo con los datos de la misma corporación policiaca, la mujer dijo llamarse Mirta Angélica A.C., quien luego de ser procesada en la comandancia de la SSPM fue consignada ante la FGR, en el área de delitos electorales, a efecto de que la dependencia federal deslindara las responsabilidades.