El secuestro de una adolescente de secundaria se resolvió con su liberación y la captura de quienes la mantuvieron retenida. De alguna forma, los delincuentes se conectaron al teléfono de la estudiante y el de sus padres para ejercer presión y buscar algún beneficio.
Lo bueno del trabajo que se ha hecho es la confianza para denunciar y así lo hicieron los familiares, por lo que no se logró el cometido de los delincuentes, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Afortunadamente la jovencita fue liberada y entregada a sus familiares después del trabajo realizado por la corporación para lograr rescatarla. Se aprovechó para comentar que se han redoblado esfuerzos para evitar que se distribuyan drogas al exterior de los planteles, agregó Muñoz Morales.
"Los directores en conjunto con la sociedad de padres que lo solicitan se hacen revisiones y hasta el momento no se ha localizado nada -drogas- y sobre todo en relación a las peleas entre jóvenes".
Se ha estado trabajando con las instancias de Educación y planteles educativos, para lograr que los estupefacientes no lleguen a los menores.
El secretario de SSPM dejó en claro que a los menores no les regalan la droga, se las venden y por ello se va generando la dinámica de presionarlos para que estos se mantengan con la compra-venta.