Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte puso en libertad condicional al chofer de ruta señalado como responsable de arrebatarle la vida a una mujer en la zona centro, y al automovilista que arrolló a una mujer guatemalteca y su hijo.
El primero de los casos arriba citado, ocurrió sobre la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Ramón Corona y Lerdo, durante la tarde del viernes 25 de enero, donde fue detenido el conductor del camión de la Línea 2L, marcado con el número económico 513.
Este fue detenido por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal e identificado como Mariano Orlando G. 31 años, mientras que la fémina que perdió la vida respondía en vida al nombre de Marina López, de 88 años.
En el segundo caso, una mujer embarazada proveniente de Guatemala y de nombre Celeste Moterroso Reyes, de 24 años, murió junto a su hijo, Antonio Herrera Monterroso de cinco años, cuando intentaban cruzar la avenida Tecnológico, casi a la altura de la Francisco Baca Gallardo.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE, indicó que los dos imputados serian beneficiados con la libertad bajo caución, sin embargo, las investigaciones seguirán en ambos casos, sin embargo, con relación al inmigrante, señaló que ya será su familia a través del consulado los que reclamen el cuerpo, que continúa en el SEMEFO.
La Dirección General de Tránsito Municipal responsabilizo en el primer peritaje a ambas partes, pero en el realizado por la Fiscalía se determinó que la culpable fue la señora Monterroso Reyes, por haber cruzado de manera imprudencial por una zona no destinada para los peatones y omitir el uso de un puente que se encuentra ubicado a unos cuantos metros del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Mientras tanto, en la muerte de la octogenaria, la DGTM revisa las declaraciones de algunos testigos que aseguran que el camión responsable era otro, uno de la Línea 10, en color rojo con blanco.
Actualmente suman en Juárez un total de 15 muertes por accidentes viales, de las cuales, 10 han sido a causa de atropello.