Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cinco de los presuntos sicarios detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y señalados como los responsables de haber realizado una serie de ataques en su contra el pasado jueves, fueron puestos en libertad por un Juez de Control.
Se trata de Ulises M. H. de 25 años, Eliazar E. de la P. de 26, Alan Alexis C. L., Edgar David N. V. y Kevin P. B., todos ellos de 18 años, inculpados de haber rafagueado la vivienda del comandante Daniel Paulín Barraza, en el cruce de las calles Puerto Principio y Puerto Cádiz, de Tierra Nueva.
Fue el Juez, Lorenzo Villar Chavarría, quien ordenó su inmediata libertad, luego que el parte informativo de su detención estuviera mal elaborado, al asegurar la Policía Municipal que los inculpados fueron detenidos al ser sorprendidos manejando una camioneta a exceso de velocidad y en actitud sospechosa.
Ante esto, fueron acusados de la posesión de casi medio kilo de marihuana, encontrada, según la SSPM, dentro de una camioneta Dodge Durango en color gris, que era tripulada por ellos mismos al momento de su detención.
Ante esto, se determinó que la revisión y detención se realizó sin ningún motivo aparente y de forma ilegal, siendo ordenada su libertad al considerar el Juez que se trató de una falta administrativa más no de un delito.
Estos cinco sujetos habían sido detenido junto a otras 11 personas por los atentados contra municipales, entre ellos se habló de tres líderes de la banda denominada “Los Mexicles”, identificados como Héctor Samuel G. R., mejor conocido como "El H", Jesús Daniel L. R., alias "El Dani" y Luis Santiago E. C., "El Miclo".
A otro de los “pistoleros”, Cristian C. P. de 24 años, que había sido asegurado luego de atacar la estación de policía Distrito Poniente, en Las Aztecas, se le dictó prisión preventiva por estos hechos durante una audiencia de control.
Se espera que en las próximas horas los cinco jóvenes sean liberados del Centro de Reinserción Social No. 3, de la avenida Barranco Azul, quedando pendientes las audiencias de los cabecillas y los demás señalados.