Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los tres jóvenes detenidos como presuntos responsables del ataque a policías municipales en la zona Centro, recibieron 4 mil pesos como pago por cometer dos ataques.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo al reporte de la policía, los jóvenes, quienes resultaron ser hermanos, son presuntos miembros del grupo criminal 'la empresa'; detenidos luego de que cometieron un ataque contra policías municipales en las calles Francisco Villa y 16 de Septiembre.
Tras un operativo y ser señalados por testigos, se logró la captura de los probables atacantes luego de que huyeron en un auto de la marca Dodge Caliber, color guinda, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Constitución, de la colonia antes citada, en el que se transportaban los responsables, localizando en su interior armas nuevas, siendo tres fusiles de asalto y una subametralladora tipo Uzi, mismas que fueron aseguradas por esta corporación y entregadas a la autoridad investigadora.
No obstante, los posibles delincuentes, fueron localizados cuando huían a pie del lugar, siendo asegurados en las calles Bartolomé de las Casas y 20 de Noviembre, mismos que fueron plenamente señalados por los agentes municipales como sus agresores, así como por testigos presenciales.
En la entrevista policial los detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Empresa” y que trabajan para Enrique Garza alias “El Oso” principal distribuidor de heroína, quien les pagaría la cantidad de 4 mil pesos para perpetrar dos ataques durante el mismo día en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Así mismo se informa que Ángel Adrián R. de 19 años, manifestó de manera espontánea haber utilizado un arma larga, Luis Antonio R. de 18 años, una subametralladora tipo Uzi y el adolescente de 16 años, un arma larga; además mencionaron que tres cómplices que participaron en el atentado identificados como “El Psico”, “El Tito” y “El Raúl”, lograron huir.
Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte.
Te recomendamos: