Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron a una mujer de nacionalidad estadounidense quien pretendía ingresar a México con 30 mil 148 dólares americanos, sin declarar o comprobar su legal procedencia.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
En el punto de inspección aduanera del puente peatonal Santa Fe, sobre el corredor fronterizo Chihuahua/Suroeste de Texas-Nuevo México, guardias nacionales tuvieron contacto con una mujer de origen extranjero, quien traía consigo una bolsa de mano y al solicitarle una revisión se observó que trasladaba en ella varios fajos de billetes.
La mujer manifestó que le habían entregado la bolsa con el dinero en efectivo a mitad del puente y que la esperarían del lado mexicano para entregarla, sin proporcionar mayor información de la persona que le hizo entrega o sobre quien recibiría.
Debido a que no contaba con los documentos que acreditaran la legal adquisición y traslado de los dólares, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron reportados en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las divisas extranjeras.
Fue trasladada a las oficinas del SAT para la documentación correspondiente del acta circunstancial y posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Chihuahua.
Te sugerimos: