La Secretaría de Seguridad Pública Municipal asestó un duro golpe a la delincuencia organizada al asegurar 40 mil pastillas de fentanilo y 18 kilogramos de cristal.
Este importante decomiso tuvo lugar sobre el cruce de las calles Tlatole y Chinatú, en la colonia Roma.
De acuerdo con la corporación, agentes que realizaban su patrullaje habitual por este sector observaron a un hombre armado subiendo a una camioneta Dodge Durango en el cruce arriba mencionado.
Los oficiales procedieron a su detención asegurándole un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.
Posteriormente le realizaron una revisión exhaustiva a la camioneta encontraron debajo del asiento del copiloto 40 bolsas de plástico transparente que contienen cada una mil pastillas de color azul de fentanilo.
A su vez, en la cajuela del automotor se encontraron 18 recipientes de plástico confeccionados con cinta de color negro, los cuales contenían en su interior cristal, dando un peso total de 18 kilos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ante esto, los oficiales procedieron a la detención de Jaime N. H. de 40 años, quien previa lectura de derechos fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Se desconoce si esta droga tenía como fin su comercialización en las calles de nuestra ciudad o sería llevada a los Estados Unidos.