Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que la Dirección de Tránsito diera a conocer sobre la prohibición para que conductores en la avenida Gómez Morín circulen por el camellón central, se captó a un chofer de un camión de transporte público invadiendo la zona y conduciendo en sentido contrario.
El hecho se denunció a través de la página Maneja Bien Tu Vida, donde destacaba que en el camellón se instalaron boyas para así evitar el paso de los autos.
Sin embargo, el chofer de una rutera de la línea Valle de Juárez fue captado en el momento en que invadió los carriles de sentido contrario y el camellón con el fin de pasar de manera rápida el tráfico que se había formado en la zona.
Posteriormente, la Dirección General de Tránsito Municipal informó que tras difundir en redes sociales el video donde el conductor de una camión evade deliberadamente el tráfico sobre la avenida Manuel Gómez Morín y Camino Escudero, derivado de una zanja por la introducción del sistema de agua potable a un fraccionamiento que se ubica en el sector, se montó vigilancia en el lugar para evitar que este tipo de unidades y automovilistas hagan este tipo de maniobras que ponen en riesgo su integridad y la de los demás conductores.
De acuerdo a información emitida por la dependencia, tras el operativo, se captó nuevamente al chofer del camión realizando la misma maniobra horas después, no obstante, fue observado por una unidad de vialidad y sancionado por conducir a exceso de velocidad, además el camión fue asegurado por acumulación de motivos de infracción.
Cabe hacer mención que en el día fueron asegurados e infraccionados dos camiones y chóferes por violentar el Reglamento de Vialidad y Tránsito en ese sector.