Ciudad Juárez, Chihuahua.- A partir del próximo miércoles la Coordinación General de Seguridad Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reforzará la presencia de oficiales con la finalidad de prevenir posibles accidentes de tránsito.
La finalidad es mantener un periodo vacacional con saldo blanco por lo que se habrá de poner especial atención en el patrullaje durante las noches y los fines de semana, tiempo en que estadísticamente se presentan mayores accidentes donde los responsables son conductores ebrios.
Los oficiales serán acompañados por médicos certificados de la institución, para activar el programa Médico a bordo, y ante la menor sospecha de aliento alcohólico se procederá al examen de alcoholimetría.
Seguridad Vial invita a divertirse de manera responsable, atendiendo además los protocolos de seguridad conforme al semáforo epidemiológico.
Además se exhorta a evitar mezclar el alcohol y el volante, y anticipar su regreso a casa por medio alternos como el taxi o los servicio de plataforma digital.
Te recomendamos: