Charcos de agua con sangre y jabón, es lo que queda de aquella tragedia ocurrida la noche del sábado en Infonavit San Lorenzo, hecho que cobró la vida de una niña de apenas un año de edad, que se encontraba en el regazo de su madre durante el tiroteo.
El ataque armado fue reportado cerca de las 9:00 de la noche en el cruce de las calles Laguna del Carmen y Canal de Corintio, lugar en el que minutos después se confirmó la muerte de la pequeña Melany Janet Cárdenas.
Vecinos identificaron a la joven madre como Jessica López, de entre de 30 y 35 años de edad, quién se encuentra internada grave en un hospital de la ciudad al haber recibido varios disparos en distintas partes del cuerpo.
En el lugar otros dos menores resultaron lesionados, una niña de 4 años que recibió disparos en la espalda y otro niño de 7 que sólo presentó rozones en una de sus manos, sin embargo, la abuela de la familia también tuvo que ser llevada a recibir atención médica al resultar herida en su intento de proteger a su hija y a sus nietos.
Con la mirada perdida y viendo como sus vecinos la ayuda a limpiar los manchas hemáticas, Junior López, se pregunta qué fue lo que pasó, mientras trata de caminar con la ayuda de dos muletas, luego de haber sobrevivido con sólo algunos rozones e impactos en su pierna derecha.
"Ellos no andaban mal, son buena familia, pero no andaban mal, los conocemos desde niños", recalcó una y otra vez una de las vecinas que sólo dijo llamarse "Maggy" y que aquella noche escuchó las decenas de balazos que retumbaron por toda la colonia.
Unas cuantas horas antes, en el cruce del boulevard Zaragoza y Trinidad Mireles, del fraccionamiento Oasis Revolución, en el taller de radiadores C&AA, cuatro personas habían sido ejecutadas por hombres fuertemente armados.
En el lugar perdieron la vida el dueño del taller y su trabajador, identificados como César Omar Quijada Ramos, de 25 años de edad y Ubaldo Velázquez Hernández, de 29 años, mientras que los otros dos siguen en calidad de desconocidos.
Familiares llegaron hasta la escena del crimen para pedir ver a sus seres queridos, sin embargo, elementos de la Policía Municipal y Fiscalía en la Zona Norte los retuvieron y trataron de tranquilizarlos.
Al parecer, según versiones de agentes policíacos, estos dos ataques obedecen a la creciente disputa entre Artistas Asesinos y La Empresa (Línea, Aztecas y Mexicles), que se va desplazando del suroriente a otros sectores de la mancha urbana.